Prensa y difusión

«—¡Bien está vuesa merced en la cuenta! —respondió don Quijote—. Bien parece que no sabe las entradas y salidas de los impresores, y las correspondencias que hay de unos a otros; yo le prometo que cuando se vea cargado de dos mil cuerpos de libros, vea tan molido su cuerpo, que se espante, y más si el libro es poco avieso y no nada picante.»

Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Después de haber invertido cientos, puede que miles de horas, en la preparación de un libro o de cualquier otro tipo de publicación; después de haber tenido y desarollado la idea original, de que esta haya transitado por las sucesivas etapas de producción, hasta el momento en que tenemos la obra en nuestras manos o en nuestras pantallas, ha pasado un largo y frecuentemente agotador periodo de tiempo. Podríamos, llegados a este punto, pensar que el trabajo está hecho, pero sabemos que no es así.

Redacción, traducción, ilustración, corrección de estilo, maquetación y diseño, corrección ortotipográfica, publicación digital y/o impresión, tareas de administración –desde la compra de derechos y la preparación de contratos a la inscripción de la obra en los diferentes registros y demás parafernalia legal–, son diferentes fases por las que un texto debe pasar, pero especialmente en un contexto editorial como el actual, en el que se conjugan una oferta amplísima con el carácter acusadamente obsolescente de los productos culturales, debemos prestar una atención preferente a la promoción y difusión de nuestro trabajo. La batalla por el público se juega aquí, partiendo de la base de que por muy buena que sea una obra esta se verá relegada a la marginalidad si no la “movemos” con destreza. Llegar al mayor número de lectores posible o, de manera singular, a aquel público al que verdaderamente nos interesa llegar, al tiempo que facilitar el trabajo de los medios de comunicación que ejercen la labor de correa de transmisión entre nuestra obra y el consumidor final,  es el objetivo que perseguimos al implementar los siguientes recursos:

 

  • Redacción de notas de prensa.
  • Elaboración de dosieres.
  • Preparación y envío de boletines electrónicos (newsletters).
  • Edición de booktrailers.
  • Promoción a través de redes sociales (community manager).
  • Creación y mantenimiento de blogs.
  • Envío de ejemplares.
  • Asesoramiento en marketing editorial.

 

Si le interesa conocer algo más acerca de este servicio pídanos información rellenando el siguiente cuestionario o dirigiéndose a la dirección de correo electrónico jmatasmoreno@gmail.com.

 

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